10/14/2011

Happy Teacher's Day!


Hoy es un día especial, celebramos en Chile "EL DÍA DEL PROFESOR"  y por supuesto es un día muy importante para quienes lo celebramos por primera vez. Al elegir esta carrera, nos llueven los comentarios de que ésto es un error. "Los niños de hoy no respetan a nadie", "Los apoderados te paran los carros si le pones malas notas a los niños", "Trabajas muchas horas", "El sueldo es pésimo", "Trabajas horas extra que no te pagan", etc.
Con esa panorámica nos podemos sentir un poco abrumados y ni hablar de nuestras primeras prácticas; esas nos pueden dejar peor. Pero hoy, es un día para brindar por aquellos que no hicieron caso a los comentarios, que no tomaron decisiones a partir de las experiencias de otros y que a pesar de muchas cosas que vieron o escucharon, hicieron caso a su verdadera vocación. Sabemos que hay varios problemas con los que debemos lidiar día a día, pero ¿no todos los trabajos son así? Seamos honestos. 
En fin, hoy es un día para reflexionar; para pensar en las cosas que hemos hecho y han sido exitosas y también por las que pudimos haber hecho mejor y qué haremos para mejorarlas en el futuro. Seamos sinceros y seamos sensatos: si en algún momento no lo hicimos bien y lo sabemos, pensemos que hubo 20, 30 o 40 personitas que sufren las consecuencias de aquello. ESO ES LO QUE NOS DIFERENCIA DEL RESTO DE LAS PROFESIONES. Nuestras acciones no sólo significan un impacto en nuestras vidas, sino que en la de muchos más. Si lo hacemos mal a propósito, en algún momento llegará otro mejor que no podrá avanzar correctamente en los contenidos porque nosotros dejamos estancado al curso. SEAMOS RESPONSABLES.
My classroom :D 
Por todos los profesores del mundo, jóvenes, adultos, mujeres, hombres, de todos los subsectores, hoy es nuestro día, el día de los poco valorados pero extremadamente necesarios. Los invito a seguir el blog, a aportar con ideas, comentarios, sugerencias o lo que sea. Todo es bienvenido. La idea es que nos apoyemos mutuamente, por una educación chilena mejor. Go teachers!