7/30/2011

Only ONE first impression

Anteriormente he comentado sobre la presentación personal de un profesor en relación al calzado y la ventajas de su comodidad. Ahora bien, la vestimenta no es algo menor. Primero que todo, debemos entender que no porque seamos profesores no tenemos que tener un uniforme. Quizás no tendremos el tradicional uniforme de oficina, pero debemos ser precavidos a la hora de escoger nuestras prendas.
Al llegar a un nuevo lugar de trabajo, tenemos solo ONE chance para la primera impresión. No hay segundas oportunidades para esto y por lo tanto, no podemos desperdiciarlo. La ropa debe ser apropiada a una persona profesional pues demuestra seguridad y cuidado personal. No le demuestre a sus alumnos y colegas que se puso lo primero que encontró y que con suerte se lavó la cara. 
Combine su ropa, use colores vivos o sobrios pero con seriedad. Si llega con un sweater gastado, con zapatillas de correr y un par de jeans sueltos, con un pelo desordenado y nada más que eso, tenga por seguro que se llevará varias miradas en la jornada y no precisamente positivas.
Sea precavido y arregle su cabello, use maquillaje natural, no use piercings (úselos en su privacidad), no deje visibles sus tatuajes (si los tuviere) y use accesorios ad-hoc al contexto; y como se dijo en el segundo posteo de esta página, siempre use su delantal.
Si ha hecho lo contrario en alguna ocasión y ahora tiene la oportunidad de cambiar de lugar de trabajo, ponga este consejo en práctica y observe el comportamiento de sus pares y alumnos hacia Ud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu comentario!