Los papás de nuestros alumnos a veces no envían a sus hijos al colegio si hace mucho frío, si está lloviendo y por muchos otros motivos. ¿Qué hacemos entonces? Hay ocasiones cuando con un grupo avanzamos de manera gradual y de pronto aparece el alumno que no vino a clases, que no le preguntó a nadie lo que se hizo y llega a la clase siguiente diciéndote: "Miss! ¿qué se hace? Es que yo no vine la última clase..."
En ese momento, nos podemos sentir molestos, y nos ponemos a pensar en cómo avanzo con EL alumno que no vino porque ese alumno también debe recibir el conocimiento que el profesor instruyó, compartió y guió.
En una primera instancia, se les debe explicar a TODOS los alumnos que cada vez que falten a clases, se acercarán a solicitar ese libro (que Ud. debe tener siempre a mano) y buscarán la fecha de la clase y sabrán exactamente qué traer, qué estudiar, qué preparar.
Si bien esto significa un trabajo extra, rellénelo 5 minutos antes de salir a recreo con la información pertinente. Notará cómo esto le beneficia para evitar estos atrasos en el desarrollo oportuno de sus planificaciones, que nos guste o no, deben ser cubiertos en ciertos períodos de tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Espero tu comentario!