Por su puesto, we are humans, y no podemos aprender 100, 200 o 300 nombres en tan solo unos días, pero podemos hacer siempre algo al respecto. En primer lugar, ocupe sus tiempos libres en revisar el libro en la parte de las anotaciones. De por sí encontrará la fotografía del alumno y "quién es", o sea podrá saber cómo se ha portado el angelito en lo que va del año.
Si lo quiere hacer más didáctico, puede pedirle a cada alumno que escriba su nombre en un piece of paper y lo ubique en su mesa (tal como lo aprendí en las clases de mi querido profesor de Didáctica Patricio Calderón). Puede incluso, llevar esto un poco más lejos y llevar badges de colores para que los alumnos los peguen en la ropa. Lo ideal, es que Ud. también se atreva y lo haga en su delantal. Permita que sus alumnos no lo reconozcan sólo como la miss o el teacher, si no también con su nombre de pila pues hace la relación más amena y cercana.
Aún así, son muchos alumnos. ¿Qué podemos hacer? Le cuento que los nombres que primero recordará no son de los alumnos que hicieron todas las tareas y que se portaron excelente en la clase. NO! Más bien, recordará sin dudas los nombres de los que se paraban a cada rato, los que no entendían la instrucción, los que pedían permiso al baño a cada rato, etc.
Lo bueno de esto es que podemos utilizarlo a nuestro beneficio. En las siguientes clases, utilice los nombres que ya se sabe y mire a sus alumnos con confianza y directo a los ojos. El resto, creerá que ya se sabe el nombre de todos y que es una persona muy preocupada y capaz (no es que sea lo contrario pero no somos máquinas aprende nombres, right?) Entonces desde ese punto de partida, podrá memorizar cada vez más nombres y así afiatar la relación profesor-alumno tan importante para la buena convivencia en el aula.
| Name tag ó Badge |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Espero tu comentario!