7/17/2011

Usar delantal en la sala

Muchos de los estudiantes de pedagogía en la actualidad son jóvenes que bordean los 20 a 25 años. Este dato es crucial al momento de referirnos al famoso y a veces "latero" uso del delantal en las escuelas. Cuando realizamos nuestras primeras prácticas tempranas (usualmente en los tres primeros años de la carrera), creemos que no es necesario pues sólo vamos a observar o a ser un ayudante del profesor. Incluso, muchas veces ni siquiera profesores jóvenes que comienzan a trabajar tienen la costumbre de presentarse con un delantal a las escuelas si no se les exige. 
Pero ¿qué tan necesario es el uso del delantal? Al ser profesores jóvenes, podemos ser confundidos con alumnos en innumerables ocasiones ya que podemos tener diferencias de edad muy estrechas con los alumnos de enseñanza media. Y la idea, es destacarnos del resto y ganarnos ese respeto no tan sólo por parte de los alumnos, sino que también de los profes que su primer movimiento no es ser "buena onda" (sí, te critican por todo y luego nos convertiremos en lo mismo). 
Es posible que ésto no suene tan importante, ni menos merecedor de una entrada de blog, pero el ser profe joven igual se puede prestar para que los alumnos se pasen de listos. Yo me negué, no me importó, hasta que llegué a una sala sola: sí,sentía los ojos en mi traste. Así que en ese momento comencé a usarlo y noté que además me daba una pinta distinta; ya no me veía o sentía tan "chica". 
Para tenerlo presente.
Práctica Profesional Escuela Industrial G.R.C. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu comentario!