7/17/2011

Gossip, gossip and more... GOSSIP!

El famoso "cahuín" nos persigue a cualquier lado que vayamos. Cada nueva experiencia en nuestras vidas, irá acompañada del "copuchenteo". Yo creo que todo el mundo ha dicho algo de alguien alguna vez en la vida; pero como buen teacher, debemos saber cuándo es el peor momento para hacerlo.
Al comenzar un nuevo trabajo, nos da vergüenza hasta entrar a la sala de profesores. No sabemos qué decir, hablamos bajito, y somos de por sí tímidos y estamos al margen de todo.
Lamentablemente, también hay una búsqueda inconsciente de aceptación de parte de nuestro colegas y una necesidad natural de sentirnos parte de lo que nos rodea.  Al encontrarnos tan vulnerables podemos caer en el típico copuchenteo de una profesora que se dispone a hablarte sobre otra u otro colega, y tu en la buena onda, te haces parte inocentemente. 
Mi mayor consejo para todos aquellos new teachers es DON'T! No te hagas parte de los típicos grupitos, apártate si ves que alguien comienza a hablar de otro. No asientas con la cabeza al comentario cahuinero de otros... Sólo dedícate a hacer lo tuyo y con el tiempo podrás observar quién podría ser una agradable y positiva persona para compartir tus pedagógicos días. Más aún si eres profesor de inglés, únete a los English teachers para que practiques pues nunca está de más. Cuida tu trabajo.


1 comentario:

Espero tu comentario!