Llegó el día de la prueba y lo único que pienso es en cómo lo hago para que no se copie nadie!. Hago series de filas, los siento separados, les prohíbo conseguirse materiales entre ellos como lápices, goma o corrector. Les advierto que a la persona que mire al compañero o hable, se le retirará la prueba y bla bla pero no contábamos con los celus!!!!
Como profesores, hemos escuchado incontables veces que ahora tenemos la tecnología de nuestro lado y que nos facilita de muchas formas la enseñanza. Y es verdad. No podemos negar las ventajas que tiene pero ¿y qué pasa con el famoso bluetooth? Para los que puedan desconocerlo aún, es un sistema que viene integrado hasta en los más simples celulares hoy en día y su función permite el traspaso de datos de forma gratuita entre celulares (no me cabe duda que con el tiempo habrán maneras incluso más sencillas similares a ésta).
Entonces, al momento de comenzar la evaluación, active el bluetooth de su propio celular. Lo bueno de hacerlo, es que los celulares poseen un radio parecido al de las salas de clases, así que podrá captar TODAS las señales en ataque. Lo mejor aún es que podrá ver los nombres de los alumnos que lo tienen.
¿Tienes otras formas para minimizar la copia? Compártelo!
Saludos

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Espero tu comentario!